Soy argentina, nacida en Tucumán, y desde hace más de 20 años mi vida fluye en Barcelona. Soy madre, exesposa, amante, amiga, ama de casa y una mujer que con muy poco es capaz de hacer y conseguir mucho.
Pongo el alma en todo lo que hago, aunque sé que sola no cambiaré el mundo y que hay sueños que jamás dejarán de serlo. Pero no renuncio a intentarlo. Detallista por naturaleza, encuentro mi potencial en la creación de un estilo único y versátil, auténtico y original, entre lo étnico, lo espiritual y lo bohemio. Sé que las pequeñas cosas marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente, por eso intento aplicarme en ellas, en ocasiones incluso más allá de lo saludable.
Soy sensible y empática, especialmente con aquellas personas que se me acercan en busca de consejo y soluciones. Intento comprenderlas y sentirlas para ofrecerles lo mejor de mí, tanto en lo profesional y como en lo personal. Dentro del caótico universo creativo en el que desenvuelvo mi día a día, soy organizada y responsable. Hace tiempo entendí que la planificación y el seguimiento son aliados indispensables en el camino hacia el éxito.
Mi lado femenino se conecta con la seducción y el encanto, pero también con la serenidad y la escucha. Capaz de reconocer los errores y aprender de ellos a cada paso, vivo como me gusta vivir: intensamente, sin fronteras, sin estridencias y aparentemente tranquila, porque soy inquieta.
Como creadora de moda y tendencias, a lo largo de los últimos años he acumulado valiosos aprendizajes que hoy tienen acogida y valor para quienes están recorriendo la misma senda. Es desde la empatía y la experiencia que puedo ofrecer una amplia variedad de servicios a diseñadores y creadores de moda y tendencias.
Modelo. Mis primeros pasos en el mundo de la moda y coqueteos en las pasarelas los di en mi país. Ya de jovencita me atraía la sofisticación y el glamur, sin un estilo todavía definido. También allí se dieron mis comienzos en el marketing y la comercialización, colaborando con empresas como Coca Cola y Farmacéutica Suizo Argentina.
Estudiante. La formación ha sido una constante en mi vida en los ámbitos de la imagen, la moda y los negocios. Cursé el Máster de Dirección Comercial en ESIC Business y Marketing School y, además, convencida de que la buena gestión y la capacidad de liderazgo son ejes fundamentales para el éxito de los proyectos, me sumergí en el mundo del Mindfulness y el Coaching, y adquirí conocimientos sobre PNL (Programación Neurolingüística), técnicas de meditación y relajación, entre otras.
Project Manager. Mi espíritu libre, la voluntad de abrirme al mundo y la necesidad vital de descubrir nuevos horizontes me llevó a España. Instalada en Barcelona, desarrolle mi trayectoria profesional en el área de marketing, colaborando como Project Manager en las empresas Zenzation y BCN Azafatas, especializadas en la organización y animación de eventos corporativos.
Creadora. Llegó un momento en el que decidí ser yo y volcarme en aquello que me gustaba y apasionaba. Tenía la necesidad de crear algo propio, nuevo y original. Nació Federica Cui, mi propia marca de bijú y complementos de moda. Paralelamente, inicié la comercialización en España de diferentes marcas europeas, como Vila Clothes (Dinamarca) y Ange (Francia). Entonces no podía imaginar cómo aquella decisión iba a cambiarme la vida en positivo, hasta hoy.
Empresaria. Di el salto empresarial con la creación de la marca Federica Cui y su Concept Store, en Barcelona. De estilo Boho auténtico, artesanal y libre, abrazado por un concepto donde la mujer ha de ser ella misma, Federica Cui consiguió en poco tiempo convertirse en un referente nacional e internacional entre las marcas de bijú y complementos de moda. Más tarde llegaron nuevos proyectos empresariales de diseño, confección y producción de moda y servicios orientados a diseñadores de la moda y el lujo consolidados y también emergentes.
En septiembre del 2009 logré transformar en una maravillosa realidad lo que hasta ese momento era solo un sueño. Nació mi marca, Federica Cui, como un reflejo de lo que es la mujer actual y su deseo de ser ella misma.
Federica Cui firma mis diseños exclusivos, diseños que potencian la fuerza, la singularidad y el carácter de cada mujer; descubriendo el valor en los detalles en cada una de las piezas creadas.
Con una sensibilidad casi espiritual, Federica Cui permite expresar y transmitir la singularidad de aquello que somos, potenciando ese ser único que llevamos dentro, a través de creaciones de
fabricación 100% artesanal y diseños originales en bijouterie, prendas y complementos pensados y hecho por y para mujeres.
Federica Cui no hubiese sido posible sin el equipo de creativos y artesanos de diferentes partes del mundo que me acompañan y comparten este apasionante viaje hacia el mañana.